Pero vamos por partes. Hemos intentado madrugar para salir pronto, pero la recepción no abría hasta las 8 lo que nos ha retrasado, encima llovía y por tanto hemos salido con casi todo el equipaje de agua puesto. En principio sólo era chirimiri, y según la de la tienda "las botas son totalmente impermeables".
De la noche lluviosa, la moto estaba así, por cierto en medio de 4 Deauville:
Casualidad había un grupo de Triumphs en el hotel, pero coches no motos , parece que había una concentración cercana, por mis pocos conocimientos reconocí unos cuantos TR6 y un TR3, los demás ni idea, aquí una foto con ellos.
Hicimos bien al ponernos el mono de agua, pues la lluvía empezó a coger fuerza (mirar en la foto que nuves negras), pero tuvimos que parar a los 50 kms., pues lo de impermeable no debí entenderlo bién. Nos cambiamos los calcetines y nos pusimos cubrebotas, sotoguantes y sotocasco, el pack completo. Hicimos unos 70 kilómetros de nacional hasta la autopista en el tramo Lons le Saunier - Besançon. Buena carretera pero a 70 por los radares.
De ahí autopista hasta Heidleberg.
Pensábamos llegar a Heidleberg a las 13:30 pero con tanto retraso se nos estaba estropeando el día, además la A5 alemana está en obras lo que nos ha ralentizadó mas. Eso sí da gusto en Alemania encontrar las señales que eliminan el límite de velocidad, son como las de 120 kms/h pero en blanco y negro y una franja de 4 rayas que la corta, y a partir de ahí velocidad de hiperespacio, el que pueda claro. Pero lo dicho nos hemos encontrado 5 tramos en obras. Os pongo una foto de un trozo de autopista de "hiperespacio", fíjaros los árboles a cada lado y 3 carriles. Nosotros íbamos a 140, un ratito hemos ido a 150- 160, aunque no es lo suyo. Ahora, al motor aún le quedaba mas, un día que no lleve tanta carga veré lo que da. En algunos tramos, las líneas discontínuas están "granulosas" y no deslizan.
Ah, ayer nos cruzamos con una autoescuela de motos en Francia y nada que ver con las Españolas, ya os contaré. Además en las retenciones, muchos coches se apartan para que pasen las motos, igualito que en España.
Ahora sigue Pantan que le va a dar un toque más romántico o cursi como se quiera ver.
Tras la lluviosa mañana que a pesar de todo no nos ha impedido ver el bonito paisaje y nos ha demostrado que nuestra ST7 puede con todo, hemos llegado a Heildelberg a las 15,00 h aprox., hemos entrado hacia el centro y justo ahí estaba nuestro hotel, está genial, situación inmejorable y el interior muy muy bien, lo recomiendo. Os ponemos una foto de la fachada se llama Hotel Bayrischer Hof, la esquina de la izquierda es el restaurante, se llama caferosi. Hemos comido en el restaurante un guiso de ternera con verduras muy rico y de postre y un tiramisú que podría ser para 3 personas porque era enorme, con 1/2 l de cerveza Heildelberg que está muy buena y un café riquísimo.
Ahora que tenemos combustible hemos empezado a recorrer la ciudad: lo más importante es el castillo que es la obra más conocida de Alemania. Hemos atravesado la calle principal que está llena de restaurantes y tiendas para los turístas, pudiendo comer cualquier cosa de pié o comida típica como codillo o cosas así.
Al llegar a la plaza, de la que os ponemos una foto donde al fondo está el castillo, hemos subido hacia él, y no me extraña que sea famoso porque es una maravilla, hay que subir unos 300 escalones y luego recorrerlo porque desde allí la vista de la ciudad con el río cruzandola es preciosa, ahí va otra foto.
Al bajar del castillo hemos cruzado el puente de Teodoro que tampoco hay que perderselo porque la vista del castillo desde aquí es de cuento y hemos dado un paseo junto al río, que bonito!
Por si no se aprecia bien es un alien de 2 metros hecho con piezas de motor: las costillas son bielas, en el biceps hay una maneta de freno, en el hombro un embrague de diafragma, etc,
Ahora vamos a cenar y a dar la última vuelta por Heildergerg.
Recurdos a todos los que nos leen y se acuerdan de nosotros.
Mañana Travemunde.
Uhmmm, nuevos emperadores GERMANOS, estoy seguro que no se quedarán satisfechos con la conquista de Germania, aunque por los comentarios acerca de la comida son apetitosos, la exquisita comida es solo para reponer fuerzas.
ResponderEliminarGute Fahrt!
Fervi.
Joer que enviiiiidiiiiia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLeer este blog es más divertido que buscarse una guía.
Lástima que no os cupiera un buen queso de cabrales para acompañar la pilsen por las tierras del norte
Al reves de lo que se suele decir, que ODÍN no os acompañe en vuestra conquista germana!
Un beso a pantan, y que siga escribiendo ella, que lo pone más mono y la echamos más de menos.
Y por lo demás... "a tomar una gordas al bar de Olof".
Er pijtolero e-balines.
Hola aventureros. Los comentarios cada vez son mejores, si es que habiendo pilsen....
ResponderEliminarSuerte con las siguientes etapas y a disfrutar
Eladio Guardiola
Hola pareja!!! No os preocupéis que aunque ahora esté lloviendo cuando llegéis a Cabo Norte sacaréis los bañadores. La cerveza de ALLÍ estará buena pero sin unos taquitos de jamón de AQUÍ no hay nada que hacer. Por lo que veo la moto va de categoría. ¡METEDLE CAÑA A VER DE QUE ESTÁ HECHA!
ResponderEliminarNacho
Hola chicos, espero que lo lleveis bien a pesar de la lluvia y el kilometreo, compensarlo con unas pilsen, pero solo a la llegada. que lo paseis bien y mucho cuidadin, un besazo de Niko and family
ResponderEliminar