jueves, 2 de septiembre de 2010

21º día. Luxemburgo - Figueras. (1080 kms)

Que moto. Así se puede resumir el día, que gusto de moto.

Pero no nos adelantemos. Para empezar unas fotos de ayer:

Puerta del hotel de Bremen, donde se duerme bien y se desayuna mejor.


Y un par de fotillos de Luxemburgo:





Y ahora hablemos de hoy.

Nos hemos despertado a las 6:30 para desayunar pronto y ponernos rápido en carretera. El desayuno también era bueno, croisants y napolitanas estupendas, para algo Luxemburgo es casi Francia. Había mucha cola en la gasolinera y es que la gasolina es mas barata que en Francia, cuando salimos de España a Francia lo mismo.

EL objetivo era llegar a España. La verdad es que ha hecho un día perfecto para ir en moto, de temperatura y tráfico. En Francia también hay obras en las autopistas, como en Alemania, pero no se forman las colas que se forman allí. En principio al no ser fin de semana ni agosto no esperábamos tapones (bouchones), pero a 100 kms de la frontera con España: el BOUCHON. Pero ha sido light, comparado con los de agosto. Es que conducir por Francia y no coger un bouchon, es como ir a París y no ver la torre Eiffel.

De Luxemburgo a Lyon no había mucho tráfico, pero a partir de Lyon ha aumentado. Además se nota que bajando hacia el Sur aumenta la temperatura. Hace 11 días estábamos en Cabo Norte con ropa hasta en las orejas y ahora ya hemos quitado hasta los forros del traje de cordura.

La cosa es que los kilómetros los hemos pasado con mas o menos rapidez. Sinceramente, las custom son muy cómodas. Hemos viajado en distintos tipos de moto, erres, naked... pero es cierto que ésta es comodísima. En las otras las piernas y la espalda se cargan mucho. Está claro que 1000 kms cansan, pero no es el dolor que generan las otras.

Además manteniendo un crucero de 130 - 140 kms\hora y el consumo ya comentado de 5,2 litros los 100.

Lo bien que íbamos nos invitaba (mejor dicho me invitaba) a seguir conduciendo hacia Almenara, pues el guerrero Español no se cansa cuando va en moto, pero Pantán ha tirado hacia atrás de mis crines de diablo (ojala tuviera crines, pero la naturaleza hace que cada vez me parezca más a un skin en vez de a un heavy. De todas formas la historia la cuento como me da la gana, así que...) y me ha dicho "¿Ande vas "desmayao"? ¿Tengo cara de hacerme 1500 kms en un día, después de haber hecho 9000?" Y el guerrero Español, como buen calzonazos español también, ha parado en el Sidorme Figueres. Como es septiembre, más baratito, mejor.

A 1 km de la frontera hemos cumplido 10000 kms de viaje. Fotos.

Aquí el último peaje de Francia:

10000kms. de viaje.



Los kms totales de la moto:


Entrada en España


De todas formas, siempre que cruzamos la frontera nos gusta parar en un restaurante a comer o a cenar. Se llama "CAN PUNYETES" Avd. Salvador Dalí 92. Es la misma nacional que atraviesa Figueras.

Como ya tenemos el objetivo casi conseguido hemos decididod darnos un mini-homenaje:
El sitio:
Pilsens (como no):


Esqueixada de bacallat:


Tira de vedella (las costillas de la ternera cortadas longitudinalemente, no transversal, y a la brasa):


"Pantumaca":


Crema catalana:


OOOOOORRRRRGGGGGGGGGGG...

Aquí nuestra ST haciendo guardia en la puerta.
En fin. Hoy a dormir y despertarnos sin prisas que ya está cerca casita.
Mañana resumen de todo y consejos de viaje, por si alguien lo quiere hacer y lee esto.


3 comentarios:

  1. Bueno bueno ya no queda nada pantunflo!!! el año que viene me voy contigo...aunque sea a Can punyetes a tomarnos unas cervecitas y d+.

    Felicidades por el viaje, Ra.

    ResponderEliminar
  2. Ya puedo escuchar los tambores de los guerreros españoles acercandose, estoy ansioso de que nos cuenten sus batallas y nos ensañen "las cicatrices del viaje", bueno, depende de donde estén....

    Eso sí, veo que no han perdido el apetito por la dieta mediterranea...

    Os esperamos..

    Fervi.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos prácticamente.
    Esto ya está casi listo. Un fantástico viaje que contar.
    Un saludo desde Vilanova que seguro pasáis muy cerquita de aquí.
    Praetorian.

    ResponderEliminar