viernes, 27 de agosto de 2010

14º día. Svolvaer - Moskenes - Bodo - Fauske (200 kms moto y 3 horas barco)

Esta etapa la hicimos el día 26.

Nos despertamos en el hotel y rápidamente desyunamos y nos subimos a la moto dirección a las islas Lofoten. Como van parelelas a la costa Noruega, parecen una pared.

En el primer pueblo, nos encontramos una iglesia de madera, es la segunda mas grande del mundo. No pudimos entrar porque había un entierro.




Para variar, el paisaje impresionante.



Pero al llegar a Moskenes, "la repanocha".





Esta zona es para estar un par de días, si os gusta el senderismo o escalar claro. Lo tenemos apuntado en la agenda.

Desde Moskenes cogimos un barco hasta Bodo, 3 horas y 416 coronas los dos y la moto. Ah, un euro son unas 8 coronas Noruegas.

En este barco aprovechamos para comer, las guarradas que comen por aquí, para variar también.

Llegamos a Bodo, se nota que ha medida que bajamos hacia el sur las ciudades aumentan de tamaño. De todas formas decidimos hacer camino pues el día siguiente se preveía duro hasta llegar a Trondheim (y lo ha sido). Así que paramos a dormir en Faskue, a 63 kms de Bodo.

Paramos en un camping, por fin íbamos a usar las sábanas que hemos ido paseando por Europa. En los campings puedes acampar con tu caravana o tienda de campaña, o alquilar una cabaña (cabin o hyter). Tienen distinto precio si la alquilas con aseo particular o compartido. Nosotros particular, no puedo sentarme en un water pensando que antes lo ha hecho Olav, de 2,50 metros de altura por otros tantos de ancho. Si alquilas la cabaña y llevas tus sábanas es mas barato.

Creo que ya hemos comentado que esto nos recuerda a América del Norte por los coches grandes y las cabañas de madera, muchos ponen la bandera de Noruega en el porche. Mirar esta foto, ¿estamos en Noruega o es la casa del Sheriff de Wichita?
Para terminar hoy, el camping estaba en un enclave idílico (como dicen las agencias de viajes), la foto no hace justicia.



Mañana será otro día.

1 comentario:

  1. Una moto que sólo tiene 200km de autonomía, más allá de lo que supone eso en cuanto a paradas, ¿tiene algún problema de que no haya gasolineras en ese intervalo en algún punto del viaje? Especialmente al final. Ya sé la opción de ir con un bidoncito, pero es lo que menos me apetece por las razones obvias salvo causa de fuerza mayor. Gracias!

    ResponderEliminar