sábado, 28 de agosto de 2010

16º día. Trondheim - Andalsnes (300 kms)

Hoy nos lo hemos tomado con calma después de la paliza de ayer. Nos hemos levantado a las 7:45 y después de desayunar hemos ido a caminar un poco por la ciudad. Tronheim es mas grande que las ciudades dejadas atrás, pero en un rato se recorre el centro. Se nota que a medida que vamos al sur aumenta la civilización y el tamaño de las ciudades.

Es una ciudad bonita, en unas horas la ves, pero si te quieres entretener con museos y tal, necesitarás el día entero. No tenemos tiempo, además el objetivo de este viaje no son los museos.

Fotos de Trondheim.

Esta es la estatua de San Olaf. EL Rey que instauró el cristianismo en Noruega.


La catedral es pequeña, pero la fachada Este (creo que es la Este) es de postal. Aquí hacen las coronaciones Noruegas y en esta catedral están expuestas las joyas de la corona, pero nos hemos entrado, "ains" la falta de tiempo.


Al lado de la catedral, el cementerio. Lo normal en España es tener a los muertos bien cerraditos, que no se vean y que no se escapen. Por aquí no, están como si fuera un parque , todo abierto. Por si alguno se levanta y le apetece una cervecilla que no lo tenga difícil salir. Fotillo, por curiosidad.

Si se viene, no hay que dejar de ver los antiguos tinglados, con todo el sabor de lo añejo.
También está en Trondheim el palacio de madera mas grande del mundo.

Y ya a la carretera, mas bonitos paisejes y una foto del pantun sin mono de agua.


Como indicamos ayer, hoy el objetivo era hacer las tres carreteras mas conocidas (siendo sincero, yo las conocí cuando empecé a informarme por el viaje, porque antes ni idea que existían).

La primera carretera, la Carretera del Atlántico, une Kristiandsund con Molde. Para llegar desde Tronheim es necesario coger un ferry entre Halsa y Kanestraum, la carretera a partir de Orkanger (antes de Halsa) es un paraíso motero, muy buen asfalto y mucho árbol y buenas curvas de todo tipo. La verdad que ahora que hemos hecho la carretera del atlántico, mola mas la carretera que te lleva que la propia carretera del atlántico, pero luego os avanzo mas.  Este es el barco y son 70 coronas.

Entras por un lado y sales por el otro, lo que se ve en la foto es la popa que se levanta para entrar.

La ST y el barco al fondo (el primero no, mas al fondo que viene a nosotros).



Aquí la ST en el barco, así vamos hacinados en los ferrys. La moto está en la esquina derecha de la moto.

Llegando a Kristiandsund hay un tunel que hay que pagar 60 coronas. Como está en obras y es largo acojona, con perdón de la expresión. Luego en Kristiandsund otro tunel de 90 coronas para llevarte a la carretera del Atlántico. La carretera en sí está bien, pero no merece la pena el tiempo y dinero invertido. Si se va justo de tiempo no hace falta.

Una fotillo de la zona mas conocida de la carretera, que os indico que está en la playa.


Nos hemos dirigido a Andalsnes, para coger el resto de carreteras, pero ha aparecido nuestra prima la lluvia. Por lo que pone en todos los sitios, las vistas son espectaculares. Así que a las 18:30 hemos entrado en un camping que está entre dos lagos. Hoy con ducha comunitaria. Es que la diferencia de tener baño o no es el doble y aquí el doble es mucho doble. Así si tenemos que hacer popó será con el culo en pompa, sin tocar nada por si ha pasado Olaf y sus colegas.

Aquí fotos de la lluvia.

Una foto de la cabaña con la ST en la puerta, sigue pareciendo Wichita en vez de Noruega ¿no?


Justo paseábamos y venían unos pescadores de pescar (detrás del camping hay un puerto pequeño de embarciones de recreo) y tenían una cantidad considerable de pescado que estaban limpiando "in situ".






Para terminar una foto de las vistas del camping.



Bueno, vamos a acostarnos pronto que mañana tenemos más de 400 kms. Unas 7 horas de camino, y queremos madrugar. Os diremos si la carretera de los Trolls y la de las Águilas valen la pena.

Las fotos buenos son de la pantan, tantas encima de la moto sin nada que hacer está practicando un montón.

Les mandamos besos a Lucía y María, las pichurretas.

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. Bueno,bueno unos dias sin entrar y habeis visto media Noruega...muy bien.

    Ahora, por las cronicas y las fotos, ya parece un viaje de placer...lo dejamos ahí.

    Que los Trolls y las "Aquilas" os acompañen.

    Saludos.

    Fervi.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de campings!! ¿Qué tal la ocupación en estos mese?
    Hablas de playa......¿¿alguien tiene los coj.... de meterse en ese agua??

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado, tremendo viaje y tremenda pareja. Se pueden contar con los dedos de una mano las que se animan a viajar así.

    ResponderEliminar