domingo, 22 de agosto de 2010

10º dia. Lulea - Inari (590 kms)

Antes de nada, pediros disculpas porque releyendo lo escrito escribí "Vamos ha Inari" y le puse h a la a... madre mia, que bestia.

Bueno, al grano... MAÑANA LLEGAMOS A NORDKAPP. Si es que no me lo creo, estamos literalmente "atomarporsaco", cuando vemos el mapa de carreteras flipamos con nosotros mismo. Lo malo es que ya no se cuando volveremos a tener internet, así que no se cuando podremos haceros participes del reto. De hecho aún no sabemos si volver por Noruega o por donde hemos venido, ya veremos.

Pero empecemos por el principio. Hemos salido del hotel a las 9:30, hoy tocaba día largo, pues son bastantes kilómetros y todos por nacional. Buena nacional, sin tráfico pero nacional.Como refresca hemos salido directamente con los monos de agua puestos pues cortan el viento y tapan algo el frío. Menos mal porque no ha tardado mucho en llover.

Desde Luleá hay unos 120 kms. hasta la frontera con Finlandia (hoy sí puedo poner fotos, la informática y yo no nos llevamos bien), foto de la frontera:
La carretera es como Suecia, mucha agua y mucho verde. Nos llovió bastante, además nos cruzamos con muchas motos, la mayoría cargadas ¿vendrían de Nordkapp? Luego he caido que hoy es domingo, así que a lo mejor también habría alguno que salió a dar una vuelta. Seguimos viendo mucha Harley y algún coche americano.

Nos dirigimos a Rovaniemi, ciudad que está justo en el Círculo Polar Ártico, está a unos 120 kms de la frontera. Allí hemos ido directos a la casa de Papa Noel, el circulo polar atraviesa la misma.
La casa de Papa Noel está de paso hacia Inari.

Os pongo también una fotillo de la ST con el cartel del cículo polar.

En la casa de Papa Noel puedes encargar cartas para los niños y llegan escritas por él con su firma y con un sobre y sello de Papa Noel. Nosotros somos mas de Reyes Magos, pero desconozco si ofrecen este servicio.

En seguido nos hemos puesto en marcha pues aún quedaban mas de 300 kms de camino y al para, por fin hemos comido salmón, con pure de patatas para variar, pero ya no era carne. Muy bueno. Ha medida que te diriges al norte la carretera cambia. Parece que estás en un lugar despoblado, inhóspito, aparecen los primeros renos y ha empezado a bajar la temperatura. 13, 20, 9, 5º estamos ahora. La del hotel dice que no es normal en agosto tanto frío.

La carretera de Ivalo a Inari (30 kms) espectacular, curvas y lagos a medio metro de la carretera. La velocidad máxima era 80, pero yo iba detrás de un camión a 100 - 110, no creo que fuera la primera vez que el tío hacía esta ruta. Foto. Al fondo se ve el camión y a ambos lados de la carretera agua.

Os pongo también una foto de la ST en mitad de la nada.

Hemos llegado al hotel, está en un enclave privilegiado, vienen muchos pescadores de salmón de hecho hoy había varios pescando. el hotel tiene sus años y las habitaciones son pequeñas, pero con lo perjudicado que tenemos el culete y el frío que hacía, nos da todo igual. Desde la ventana del hotel se ve el río, nos hemos bajado a dar un vuelta a pesar del fresquete (fijaros que pantan lleva chaqueta y guantes de moto, aunque estos no se vean).
Por último una señal que me ha gustado, PROHIBIDO MOTOS DE NIEVE. En Alemania vimos otra en Frankfurt que también me gustó, era una amarilla que limitaba la velocidad de los tankes a 50 si había dos sentidos, y a 100 si los tankes iban en el mismo sentido. No pude para a fotografiarla.

Bueno, hasta aquí el día de hoy. Lo dicho mañana Nordkapp, pero no se cuando podremos contároslo. Ah en Finlandia es una hora mas, las 22 en España son las 23 aquí.

Ahora las fotos que no puede subir ayer.

Uno de los tantos coches americanos que vemos, en este caso un Cadillac Boneville.


Estos tres barcos son los rompe-hielos del golfo de Botnia.


La vista de Sundsvall desde nuestra habitación.


Rampa de salto en esquí.


Uves y ráfagas a todos

2 comentarios:

  1. Suerte en el asalto final.
    Ya queda nada y menos, preparaos para el gran momento.
    Un saludo y a por Nordkapp.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para la recta final!
    Que sepais que soy una fiel lectora de vuestro blog, gracias por amenizar las largas horas de trabajo de agosto...
    Un beso

    Céline

    ResponderEliminar