domingo, 29 de agosto de 2010

17º día. Aldalsnes - Bergen (450 kms.)

Perfecto, si no el mejor día, sí de los mejores. Venir en moto a Noruega y no ver la carretera de los Trolls ni la de las Águilas es tontería. Hoy sí que veo una chorrada ver la carretera del Atlántico si se va justo de tiempo. Los 450 kms nos han costado 8 horas, incluido comer y paraditas para repostar y fotos. Muy pocos peros podemos poner.

Pero empecemos por el principio. Nos hemos levantado a las 7 y a las 8 ya estábamos sobre la moto. Estaba un poco nublado y enfilamos a la carretera de los Trolls que une Andalsnes con Valldal.
Foto del camping.

 Al ser domingo, la carretera estaba solitaria y la niebla daba un toque misterioso e inhóspito. Siguiendo el mapa hemos llegado a la carretera de los Trolls, en el desvío hacia ella había una niebla muy espesa. Os aconsejo que vayáis con cuidado y fijándoos por existen unas señales de Peligro Trolls que yo me he saltado por no fijarme.  Esta foto es de internet.




 Ahora, viendo fotos y videos que hemos hecho, hay por lo menos dos señales de estas. De todas formas la foto de entrada a la carretera sí está.



La señal de peligro Troll hay una antes de este cartel y otra justa saliendo del área de descanso que hay al principio de la carretera QUE NO SE OS PASE COMO A MI (con la "ilu" que me hcía hacerme la foto, cachis...).

Pero bueno, no vamos a hacer 10000 kms para hacernos una foto con una señal. La carretera IMPRESIONANTE. Os pongo fotos, son de mitad de la subida. Esta carretera es como el Tourmalet, pero en Noruega.

Esta cascada rompe con fuerza.

La ST y de fondo la carretera.


No tengo foto con la señal, pero sí una foto de un Troll que quería llevarse la Hyosuncilla.



Aquí se aprecia mejor el trazado.
La bajada no es tan espectacular pero no deja de ser bonita.
Así hemos llegado a Valdall y nos subimos a un Ferry que une esta localidad con Elsdal. Estas fotos son el Eldsdal. El ferry dura poco, pero las vistas desde él bien merecen la pena.




De allí a Gerianger. Es el pueblo mas visitado de Noruega, el pueblo en sí no tiene nada, pero rutas para los que le gustan la montaña, muchísimas. Y vistas, como diría mi amigo Emilio de Sevilla Ooggg. Fotos antes de bajar la carretera de las Águilas. Mucha niebla al principio no nos ha dejado hacer fotos de la carretera, pero bonita un rato largo.

Desde Gerianger a Bergen, que os voy a contar, vistas vistas y mas vistas. Un día perfecto, con bastante sol y sin lluvia. Bonita carretera, buen asfalto y buena moto para un día así. Sí es verdad que algún tramo hemos encontrado con el asfalto degradado y estrecho, pero os aseguramos que vale la pena.

Hoy la moto ha cumplido 10000 kms, durante la ruta. En ese mismo instante 7615 en el viaje. Que ganas tengo de ver 10000 en el trip A. La verdad es que 10000 kms en 40 días dice mucho y bueno de la moto.




Ya hemos llegado a Bergen y  nos hemos dado una vueltecita. Mañana a las 12 embarcamos hacia Dinamarca. Teníamos idea de ir a Stavenger, pero no estamos seguros de llegar la barco desde allí. Bueno, mejor ver poco y con calma que no mucho y sin ver nada. Como dormimos en el barco no se si tendremos internet, así que hasta mañana o pasado.

Un par de fotos de Bergen.






6 comentarios:

  1. Que buena ruta. ¡10000 kms en 40 días!Que cracks. Nos animáis a muchos a hacer el viaje ¿Quien se viene conmigo el año que viene? Ánimo y seguir así con el blog.

    Come´t

    ResponderEliminar
  2. De la crónica de hoy, destacaría la foto de la troll llevándose la bestia que ha realizado 10000 km, sin palabras.

    Las fotos,impresionantes, en una de ellas me ha parecido ver a un bárbol.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. He estado una semana sin poder ver el blog porque he estado fuera sin conexión. Veo que continuais disfrutando de ese pedazo de viaje en la Hyosung. Un amigo me ha comentado que el modelo que llevaís es un nuevo modelo custom recién sacado del "horno". ¡Pués no está mal meterle 10000 Kms para hacerle el rodaje!

    ¡Ánimo! Y cuidado con esos trolls que a veces muerden. Bueno, si es como el de la foto te puedes dejar morder...

    Nacho

    ResponderEliminar
  4. una crónica muy buena, vais mejorando con el paso del tiempo y de los kilómetros, debrías saeguir dando vueltas por el mundo con la Hysoung.

    melón

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He llegado aqui casi por casualidad, através de las busquedas de Google... Andraba buscando una fotografía de "peligro trol" y he llegado hasta tu blog... ¡¡Noruega, qué casualidad!! Es unos de los rincones donde tengo pensado viajar en un futuro...
    Te pido permiso para poder colgar tu foto en uno de mis blogs... Dime algo porfavor... Grácias!!
    Pd: Me he anotado algunas cosillas para mi futura-ruta... Ah!! Unas fotos preciosas!! ;P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Libelula... Puedes hacer con mi blog lo que quieras, pero lamento comunicarte que desde que acabé el viaje lo tengo desatendido.

    Si necesitas más información buscame en motos.net pantunflo y me mandas un privado.

    mucha suerte ahí fuera.

    ResponderEliminar