miércoles, 18 de agosto de 2010

5º y 6º día. Frankfurt-Travemunde y Trelleborg-Estocolmo (650kms cada etapa)

Ayer dormimos en barco desde Alemania a Suecia. Pero empeceramos por el principio.

Primero la primera etapa, Frankfurt-Travemunde.

Odín no nos ha dejado mucho descanso y sigue lloviendo. Hubo por lo menos tres horas seguidas de lluvia y frío, por momentos la lluvia era de gran intensidad. Esos kilómetros fueron difíciles hasta que paró de llover. Aquí, dirección Hamburgo (aunque casi no se lee), con el cielo nublado.



Aprovechamos para comer en Hannover, y nos dimos una vueltecilla por allí pero sin bajar de la moto. Después fuimos directamente al puerto de Travemunde para subir al barco que nos lleva a Suecia. Aquí se ve la moto y al fondo el barco.
Y aquí en la cola a punto de entrar.


Era la primera vez que íbamos en un barco tan grande y nos pareció expectacular, tiendas, casino, cine, bar, sala de fitness... de to. Salió a las 22:00 y ha llegado a Suecia (Trelleborg) a las 7:30. Merece la pena pues ganas tiempo y viajas mientras duermes. Y así empieza esta segunda etapa.

Trelleborg - Estocolmo.
Nada mas bajarnos del barco vimos el arco- iris:
Muy bonito, pero señal de agua y así ha sido. Antes que nos lloviera hemos comentado que la primera impresión de Suecia es como La Mancha, campos de cereal y molinos, aunque aquí los molinos son oscuros. Después, el diluvio universal, odín se ha despachado a gusto, pero nada mas acabar el diluvio ha salido el sol y hemos tenido un viaje agradable hasta Estocolmo.
Durante el camino, hemos visto un largo enorme en mitad de Suecia. Hemos hecho fotos en movimiento, pero en ninguna se aprecia su magnitud.

Hemos llegado al Hotel Park Inn, está muy bien, se estrenó en mayo y no está muy lejos del centro. Hoy hemos dado una minivuelta, así que mañana lo veremos con algo de calma, difícil porque hay mucho que ver.

Mañana jornada de descanso de moto, ya llevamos mas de 3000 kms, toca un descansito.

Mañana mas.

4 comentarios:

  1. Estocolmo...cuidado con los síndromes, hay por ahí el síndrome del viajero cansado, dicen que si lo pillas, te quedas de tal relax, que luego no se quieres volver a padecer todas las penurias pasadas en el viaje, así que recuperar fuerzas con un jansson fretelse acompañado con limpa(Pan sueco) y como no para el café unos Kanelbulle.

    Smaklig måltid!

    Fervi.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que ya van pesando los kilómetros? Si tenéis oportunidad id a una sauna para recuperar fuerzas. Según parece son mixtas (y no pasa "na")y te puedes llevar la cerveza. El único problema es que para una mentalidad mediterranea cuesta compartir tu pareja con las miradas de unos vikingos altos y fuertotes.

    Nacho (otro de los melones)

    ResponderEliminar
  3. Hola desde el foro hyosungcomet te estamos siguiendo. ¡¡¡ANIMO!!! Nos has generado mucha expectación y mucha envidia.

    Come´t...

    ResponderEliminar
  4. ¡¿ Fuisteis en ferry a Suecia?!

    Mi intención, si algún día puedo hacer ese viaje, es subir hasta Dinamarca. Ir hasta Nyborg, después hasta København -donde la famosa sirena- para llegar a Malmö. así cruzas dos de los puentes más espectaculares que ha construido el hombre.

    Saludos y buen viaje.

    ResponderEliminar