jueves, 19 de agosto de 2010

7º día Estocolmo. 0 kms en moto, andando puff...

Hoy jornada de descanso.

No hemos levantado pronto y hemos desayunado en el hotel. Hay de todo para desyunar y todo bueno, el café de máquina chunga no es del todo malo.

EL hotel está en un barrio nuevo que se llama Hammarby, ayer por la noche andando por ahí, me sonaba de haberlo visto en alguna revista porque era ecológico o algo así. Justo, es un barrio sostenible, todo se reutiliza. Los residuos generados se separan en las misma fincas y van a una central de residuos, donde todo se recicla, lo que no se puede reciclar se quema para generar electricidad. Los techos y fachadas absorben energía solar. De las aguas residuales se extraen gases que se utilizan para cocinar, vamos que si  a un niño le dicen los compis en el cole "en tu casa cocinan con los pedos que te tiras" no deja de ser algo de verdad.
Mas información: http://www.elblogalternativo.com/2009/03/14/hammarby-sjostad-un-modelo-de-desarrollo-urbano-sostenible/, a ver si lo lee algún político.

Hoy hemos tenido todo tipo de tiempo, sol, nubes, frío, calor... Hemos empezado con lluvia, luego sol y ahora nublado. Las comunicaciones están muy bien, pero no nos apetecía estar sentados y hemos ido andando. Fotitos de la ciudad:





La ciudad es impresionante, son 14 islas unidas por puentes, nosotros hemos estado en 5 sólo, las principales. Lo primero ha sido visitar el Vasamuseet. Un museo de un barco que se llama Vasa. En realidad es una cagada de los suecos y le han dedicado un museo que parece ser el mas visitado.

El Vasa es un barco de guerra impresionante, grandísimo que se construyó en 1600 y pico. Nada mas botarlo, a los pocos minutos zozobró y se hundió. Resulta que era muy demasiado alto para su anchura. En 1960 o por ahí se recuperó y se hizo un museo, así que de una cagada a sacar pasta por un tubo. Algo así como Honda con su NR, no ganó nada, un trasto, saca una edición limitada y las vende en un santiamén... ojala tuviera yo uno de esos trastos.

Os ponemos unas fotitos del Vasa:

Una foto de estribor:
Una de la popa, tiene 14 metros de altura aunque no lo parezca:
Tiene muchas esculturas atemorizantes para asustar a los enemigos.

Nada mas salir un sol impresionante. Nos hemos dirijido al ayuntamiento, paseando hacia allí nos hemos ido perdiendo por las calles. El ayuntamiento no es muy allá, pero es importante porque es donde se dan los premios Nobel. Había cola para las visitas y daban para tarde, por lo que no hemos entrado. Unas fotillos del ayuntamiento.
 Aquí se entregan los Nobel:



Una vez hemos cogido algo de aire, vuelta a andar hacia el palacio para ver el cambio de guardia. Aquí una foto de un lugareño que nos reclamaba alguno, pero no tiene dos cuernos, tiene uno, como lo unicornios.



De aquí nos hemos ido a comer. la cocina Sueca, es muchas cosas, fácil, rápida, llena mucho, pero lo que no es es maravillosa. Carne, patatas y salsa. En el trayecto Trelleborg- Estocolmo vimos mucho Mcdonalds y es que la comida es algo así.

También hay varias formas de comer, como en todos los lados, restaurantes caros, normales (muchos italianos) y carritos de longanizas en la calle. Pero nosotros vimos un programa de Jose María Íñigo de viajes y el comía en los mercados. Hay muchas paradas que disponen de una parte para comidas... creo que no fuimos los únicos que lo vimos porque nos hemos cruzado con bastantes españoles. Nosotros hemos comido en Östermals Saluhall, foto de la entrada:



Y en esta parada, nos han atendido estupendamente:



Un plato grande de albóndigas con puré y salsa, y una pilsen, la comida 100 coronas (10 euros) y la cerveza 52 (5 euros), es que el alcohol es muy caro.

Como grandes guerreros, necesitamos un gran descanso y nos hemos buscado un parque para tumbarnos un poco:

Estábamos al lado de un velero con mas de 200 años, ahora es un restaurante.

Nos hemos dado una vuelta por Gamlastan, lo mas antiguo, paradita en un café para tomar un capuccino (lo hacen bueno) y un trozo de tarta, energía para seguir andando. Finalmente hemos vuelto al hotel para descansar un poco y cenar. En el camino hemos subido el ascensor que hay en Slussplan, vale 10 coronas (1 euro) subir cada uno, pero la vista que ofrece es impresionante. En la parte superior hay un restaurante, pero hay que salir atravesándolo y sales a la zona alta de Sodermalm.

Unas fotos de las vistas:



En fin, lo dicho ahora un descanso, y nos daremos una vuelta con la moto para despedirnos de Estocolmo, mañana os informaremos desde Sundsvall.

4 comentarios:

  1. Animo con el viaje compañero!!! lo tienes que estar pasando de vicio desde luego!!

    Así que nada, te deseo suerte en el viaje y lo mas importante que disfrutes y vuelvas como te fuiste...de una pieza!!

    P.D: avisarte de que no estas solo eh!! desde el foro hyosungcomet.com te estamos siguiendo muchos día a día, así que ya sabes tus compañeros "hyosungistas" (jaja) te seguimos en tu aventura!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yeee crack y compañia¡¡ que envidia sana que nos dais...la verdad que es un viajecito que apetce con el calor que hace por aqui.Por cierto por la foto yo diria que no tienes ni un pelo de tonto.jejje...adeu

    vicent

    ResponderEliminar
  3. otro forero de hyosung comet que te anima. no veas como se está comiendo km esa hyosi. disfrutad que nos dais una envidia sana que no veas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, nos tienes a muchos con ganas que llegues. Ahora las Hyosung sí pegan fuerte. Te empujamos desde España, VAMOS GUERREROS ESPAÑOLES.

    Come´t

    ResponderEliminar